La mamba negra (Dendroaspis polylepis)

DEFINICIÓN:

La mamba negra es una criatura veloz, inquieta y letalmente venenosa que, cuando se siente amenazada, puede resultar muy agresiva. Se le ha achacado la pérdida de numerosas vidas humanas, y los mitos africanos exageran sus poderes hasta proporciones de leyenda. Por todo ello, la mamba negra se considera sin discusión la serpiente más letal del planeta.

LOCALIZACIÓN:


La mamba negra vive en las sabanas y las colinas rocosas del sur y el este de África


En rojo área de distribución, en verde posible área de expansión.


ALIMENTACIÓN:

La mamba negra es principalmente un depredador de emboscada, se alimenta de pequeños mamíferos, pájaros, lagartos y murcielagos...




TAMAÑO:

Con una longitud promedio de 2,5 m, puede alcanzar los 4,5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de moverse de 16 a 20 km/h. Pesa en promedio 1,6 kg y viven aproximadamente 11 años.

VENENO:
Su mordedura inyecta cerca de 100 mg de veneno dendrotoxina, siendo mortal para un hombre adulto entre 10 y 15 mg.
Cuando caza animales pequeños los muerde una sola vez y retrocede, esperando que la neurotóxica de su veneno paralice a la presa. La muerte se produce por sofocación, como resultado de la parálisis de los musculos respiratorios.
El veneno de esta serpiente no es el más tóxico, pero su naturaleza agresiva, la gran cantidad de veneno que inyecta y su gran velocidad la convierten en la segunda serpiente más peligrosa del mundo después de la taipán.

Resultado de imagen de veneno mamba negra

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cobra real o King cobra (Ophiophagus hannah)

Mensaje de Bienvenida